La dirigente del PES denuncia falsificación de firma en apoyo a Norberto Barraza

Frima Buena

HERMOSILLO, SON.- La dirigente del Partido Encuentro Social en Hermosillo, Silvia Guadalupe Galaz Ortega, denunció la falsificación de su firma en apoyo al aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de este municipio, Norberto Barraza Almazán.

Acompañada del aspirante a candidato independiente, David Figueroa Ortega, Galaz Ortega hizo público un documento presentado por Norberto Barraza al Instituto Estatal Electoral (IEE), donde aparece su firma en las cédulas de apoyo ciudadano, el cual señaló es totalmente falso.

La presidenta del Partido Encuentro Social en Hermosillo, negó haber proporcionado su firma a Barraza, misma que dijo no saber cómo la obtuvo.

“Ni quiera conozco al señor, traían mi credencial de elector y una firma totalmente falsificada, nada más traía el nombre mío, desconozco completamente de donde tomaron m credencial, se me hace una falta de respeto del señor Barraza hacia mi persona y hacia la sociedad hermosillense, de que esté sucediendo eso”, expuso.

Dijo estar sorprendida con este caso, porque tenía conocimiento de que se estaban presentando irregularidad, pero nunca pensó que formaría parte de este proceso de irregularidades que ha presentado Norberto Barraza.

Pide apoyo al IEE

Por su parte, el aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE), actuar como lo hizo el INE, y proceda a invalidad las firmas apócrifas presentadas por el equipo de Barraza Almazán.

“Aquí esta una evidencia más, de las miles que se encontraron en las firmas, en las cédulas que presentó Norberto Barraza”, finalizó Figueroa Ortega.

EXP/IR/EV/MAR/2018