Comerciantes de Bahía de Kino ponen sus esperanzas en las vacaciones de verano

Comerciantes de Bahía de Kino esperan un repunte de hasta el 50 por ciento en ventas durante la temporada vacacional de verano, informó Francisco Luzanía Apodaca.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes de Bahía de Kino esperan un repunte de hasta el 50 por ciento en ventas durante la temporada vacacional de verano, informó Francisco Luzanía Apodaca.

El representante de los comerciantes del punto turístico indicó que los más de 300 comerciantes agremiados ya se encuentran preparados para recibir a los turistas en estas fechas vacacionales.

Mencionó que todos se encuentran certificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social por contar con todos los protocolos sanitarios. Además de que los comerciantes han invertido más de ocho mil pesos en sus negocios.

“Esperemos alcanzar un 50 por ciento en ventas, en Semana Santa llegamos a un 30 por ciento pero son pocos los días, prácticamente un fin, pero este período es más largo y esperemos tener turistas de todas partes”, dijo.

Recordó que en Semana Santa tenían previsto alcanzar un 70 por ciento en ventas, pero no fue posible debido a que solo fue un fin de semana, además de las restricciones que se establecieron en el ingreso de personas.

Comentó que solo alcanzaron un 30 por ciento, cifra que representa una gran caída del mercado, siendo el segundo año consecutivo -en ese período- donde las ventas del comercio informal de playas se desplomaron a causa del virus.

Agregó que a pesar de la reactivación económica aún no se han podido recuperar al 100 por ciento financieramente, tal y como en años anteriores a la pandemia por Covid-19.

Por ello, ven una luz verde en vacaciones de verano, donde turistas puedan disfrutar de los atractivos de las playas y consumir sus productos o alimentos de manera segura.