Don Pancho aprendió desde niño a hacer sillas y con ese arte sale adelante

Desde hace once años el señor Francisco López Morales se ubica en el mismo punto al norte de Hermosillo, donde se dedica al comercio de coloridas sillas que él mismo realiza.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace once años el señor Francisco López Morales se ubica en el mismo punto al norte de Hermosillo, donde se dedica al comercio de coloridas sillas que él mismo realiza desde que tenía siete años cuando su abuelo, Arturo López, le enseñó a construirlas.

Sentado en su zona de venta, en el bulevar Valentín Gómez Farías y Angel García Aburto, “Pancho” como lo ubican sus clientes frecuentes, se instala de lunes a sábado desde las 06:30 hasta las 15:00 horas para comenzar a ofrecer las sillas y hamacas que él previamente realizó por gusto o bajo pedido. Así como para vender escobas y trapeadores a quien lo requiera.

Cuando llegué a esta ciudad iba yo para el ‘otro lado’ pero como tengo parientes aquí pues mejor empecé a trabajar de albañilería, puro trabajar en nuestra familia porque así nos enseñaron nuestros abuelos”, dijo, “y nunca fui a la escuela pero si uno no madruga pues Dios no le ayuda”.

Contó que una silla o hamaca las construye en hasta un día, dependiendo de los colores o el pedido especial que haya solicitado su cliente y además, tal labor la realiza desde que era un pequeño y esto le ha brindado una gran experiencia, soltura y rapidez al momento de crear.

A veces la misma gente me pide los colores o a veces yo los invento y si a alguien se le ocurre un diseño de ciertos colores también se los hacemos, hacemos de palma también y de varios materiales”, comentó Don Pancho.

Agregó que los precios que maneja van desde los 300, 800 a mil pesos y las personas interesadas en solicitarle algún diseño en específico pueden acudir a tal punto situado en la colonia Loma Linda o pueden comunicarse directamente con él al número telefónico: 66 21 72 39 62 .