Realizarán trueque para tener un Hermosillo menos contaminado

Para disminuir el impacto ambiental en Hermosillo, asociaciones ambientalistas realizarán la primera edición del programa “Trueque por el planeta”, donde con el dar y recibir buscan crear conciencia ecológica en la ciudadanía.

HERMOSILLO, SON.- Para disminuir el impacto ambiental en Hermosillo, asociaciones ambientalistas realizarán la primera edición del programa “Trueque por el planeta”, donde con el dar y recibir buscan crear conciencia ecológica en la ciudadanía.

Aaron Montaño Duarte, presidente de Reduce tu huella, indicó que en esta actividad tiene una noble causa y por ello se intercambiarán diferentes residuos a cambio de productos como termos, bolsas de manta y gorras pintadas a mano, así como mezquites.

Explicó que se recibirán tapitas y botellas de plástico con la finalidad de venderlas y recaudar fondos para niños y adolescentes con cáncer o lupus, pero también se intercambiarán libros y cuadernos.

Mencionó que la invitación es para la ciudadanía en general y cada quien puede aportar diferentes kilos de ayuda, pero en caso de querer ser acreedores a los artículos ecológicos, deberán de llevar 3 kilos de tapitas, cuatro de botellas y 10 kilos de papel.

“También tendremos mezquites para los primeros 50 visitantes que nos ayuden con estos materiales para promover la reforestación y tener un Hermosillo más verde y limpio; el material recaudado será vendido para apoyar a la causa”, dijo.

El evento será el próximo 24 de julio, de 8:00 a 12:00 horas, con ubicación en Camellón Marsella sobre bulevar Hidalgo, casi llegando a calle de la Reforma.

Agregó que son tres agrupaciones las que participan en esta acción como lo son como Miel, tienda gráfica, Las Cárdenas y Reduce tu huella Hermosillo.