Así pueden castigar a comercios por no cumplir con protocolo contra incendios

De manera mensual, la Unidad Municipal de Protección Civil notifica, en promedio, alrededor de 120 comercios para que cuenten con el dictamen de seguridad contra incendios.

HERMOSILLO, SON.- De manera mensual, la Unidad Municipal de Protección Civil notifica, en promedio, alrededor de 120 comercios para que cuenten con el dictamen de seguridad contra incendios.

Santa Aguilar Castillo, titular de la UMPC, indicó que es importante que todos los comercios cuenten con este requisito, por ello es que realizan varias visitas.

Algunas de los dispositivos de seguridad y de protección civil con los que deben contar son: extintores, detectores de humo, salidas de emergencias, puntos de reunión, señalización de salidas y de rutas de evacuación.

Es importante que se cuenten con todos estos requisitos, ya que esto refuerza la seguridad tanto de clientes, empleados y del mismo mobiliario”, dijo.

Explicó que a los comercios que no cuentan con este dictamen se les notifica mediante un acta circunstanciada y se les da un plazo de cinco días hábiles para que inicien el trámite.

Por lo que en caso de no atender dicha notificación, se procede a sancionar o multar de acuerdo a lo que marca el reglamento que va desde 50 a 5000 UMA’s, dependiendo del tamaño y giro del negocio.

Agregó que en su mayoría, se tiene buena respuesta por parte de los propietarios puesto que siempre terminan presentando su dictamen de seguridad.