¡Va de nuevo! Todas estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua buen rato

Durante la mañana de este martes 13 de julio se registró un corto circuito en la conducción eléctrica que permite la operación de la planta potabilizadora sur.

HERMOSILLO, SON.- Más de 25 mil usuarios de colonias ubicadas al sur de Hermosillo se vieron afectados con desabasto y bajas presiones de agua desde la mañana de este martes debido a un corto circuito en la conducción eléctrica en la planta potabilizadora sur a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA). 

 

El problema se originó por aves que se estrellaron en los cables y provocaron la caída de interruptores en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las colonias afectadas fueron Los Encinos, Los Altares, Las Lomas, Cuauhtémoc, Valle del Marqués, Emiliano Zapata, San Ángel, Apache, Las Praderas Residencial Mónaco, Nacameri, Fovissste y Peñasco Residencial.

“Los sistemas de agua potable siempre van a estar vulnerables a cualquier situación que se llegue a presentar, ya sea una falla en el suministro de energía eléctrica, alguna fuga en algún acueducto, inclusive en cuestiones de la propia naturaleza, como es el caso de la planta potabilizadora sur”, señaló Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo.

Destacó también que los sistemas automatizados de dicha planta lograron restablecerse poco antes de las 12:00 PM, con lo que se espera que este miércoles se regularice el flujo de agua en su totalidad.

“Agradecemos la comprensión de los usuarios ante esta eventualidad provocada por causas ajenas al organismo, a la vez que reiteramos la importancia de contar en casas y comercios con dispositivos de almacenaje como tinacos y cisternas, que permitan sobrellevar las necesidades del día durante el tiempo que se logra restablecer el servicio en casos especiales, así como el registrado este martes”.