La fuga que ha persistido a lo largo del tiempo; vecinos tienen más de 20 años aguantando

Hasta 50 personas son afectadas en la colonia Palo Verde tras el registro de fuga de drenaje que ha persistido por más de dos décadas en la calle Tiburón Descalzo, entre Cactus y Palo Citaváro.

HERMOSILLO, SON.- Hasta 50 personas son afectadas en la colonia Palo Verde tras el registro de fuga de drenaje que ha persistido por más de dos décadas en la calle Tiburón Descalzo, entre Cactus y Palo Citaváro.

Denisse Romero, quien vive en esta zona de Hermosillo, dijo que tal situación ya ha originado problemas de salud en quienes radican en este sector, entre los cuales se encuentran infecciones estomacales, dolores de cabeza, entre otros.

“Siempre ha sido este cochinero pero esta última vez tenemos más de quince días así con el agua corriendo y es una apeste”, dijo, “ya hay algunos que les duele la cabeza, garganta, el estómago, varios hemos puesto reporte y nomás no arreglan”.

Elba Ontiveros, quien reportó tal situación a las autoridades competentes y obtuvo el folio número 19159, externó que vive en esta comunidad desde hace 32 años y que en la vialidad afectada siempre ha persistido el surgimiento de aguas negras.

“Comes y sientes en el paladar el olorcito… yo tengo 32 años viviendo aquí y aunque no hubiera drenaje llovía y aquí caían todas las fugas, esto era un arroyo pero ya está habitado y las autoridades ya deberían de haber arreglado, no es consuelo para nosotros que nos digan que se necesita mucha inversión”.

Vecinos coincidieron en la exigencia hacia las autoridades para que acudan al punto donde surge el brote de las aguas negras y acudan para darle pronta solución, de no hacerlo así, residentes planean llevar a cabo una manifestación durante los próximos días.