¿Por qué se ha ido tanto la luz en varias colonias de Hermosillo?

Las lluvias recientemente registradas en el municipio de Hermosillo afectaron de manera directa la extracción y distribución de agua potable en esta entidad, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica en pozos.

HERMOSILLO, SON.- Las lluvias recientemente registradas en el municipio de Hermosillo afectaron de manera directa la extracción y distribución de agua potable en esta entidad, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica en pozos.

Algunas de las captaciones que ya han presentado este problema debido a las tormentas eléctricas son Bagotes, Realito, Malvinas, Calizas y Mesa del Seri, quedándose sin servicios o con bajas presiones en algunas colonias del norte, centro y sur de la ciudad.

Bahía de Kino registró la misma situación de la falta de suministro eléctrico, quedando fuera de operación el pozo que lleva agua potable a su comunidad.

Por ello, Agua de Hermosillo (Aguah), recomienda a la población la instalación o rehabilitación de tinacos en casas y comercios.

Tener un sistema de almacenamiento que nos permita sobrellevar las necesidades de agua potable del día. Puede ser un tinaco, una cisterna o algún recipiente limpio y bien cubierto. Este respaldo permitirá que la afectación por falta del servicio sea mínima, y nos ayudará a contar con el recurso durante el tiempo que se normaliza la situación”, declaró Herman Valenzuela, Coordinador Operativo de Aguah.

El funcionario afirmó que este tipo de incidentes son ajenos al organismo, por lo que no cuentan con un tiempo definido para la duración de esta falla, por lo que, de momento, dependerá de la misma población solventar esta situación por su propia cuenta, en lo que las dependencias correspondientes atienden el problema y se restablece la energía eléctrica.

Aguah mantiene monitoreo permanente de los sistemas eléctricos y de los equipos de rebombeo, trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar pronta solución al problema.

La temporada de lluvia no ha terminado, con precipitaciones similares a las que ya se han presentado en la entidad pronosticándose para los siguientes días, por lo que los apagones podrían seguir generando fallas en el servicio de agua.