¿Estás pensando en lavar esta semana? Aquí te decimos qué días lloverá en Hermosillo

Según los modelos proyectados, se esperan lluvias intensas para esta semana, las cuales pudieran ocurrir con mayor probabilidad entre el miércoles y viernes, indicó el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.

HERMOSILLO, SON.- Según los modelos proyectados, se esperan lluvias intensas para esta semana, las cuales pudieran ocurrir con mayor probabilidad entre el miércoles y viernes, indicó el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.

A través de su cuenta de Twitter, informó que el jueves podría ser el día más favorable para estos eventos de precipitación, pues el acumulado podría superar los 30 mm.

Asimismo, comunicó que el perfil atmosférico se sigue manteniendo seco a niveles medios, lo que favorece a una gran cantidad de rayos y vientos que pudieran ser localmente intensos dentro de las tormentas que se generen.

Un canal de baja presión sobre el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias ligeras a fuertes, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

https://twitter.com/climahillo/status/1414334150262366208

A su vez, el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado, Gilberto Lagarda Vásquez, dio a conocer que un canal de baja presión sobre el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias ligeras a fuertes el día de hoy.

Éstas se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas; sin embargo, las temperaturas seguirán calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche.