No sólo las constantes fugas que dañan las calles son el principal problema de Los Pinos

Hogares en abandono, fugas de agua potable e inseguridad, son los principales problemas que aquejan a quienes viven en la colonia Los Pinos, en Hermosillo, la cual está situada al norte de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Hogares en abandono, fugas de agua potable e inseguridad, son los principales problemas que aquejan a quienes viven en la colonia Los Pinos, en Hermosillo, la cual está situada al norte de la ciudad.

En un recorrido realizado por esta comunidad, se observó gran afectación a las vialidades como la avenida Paseo Pino Real, Pino del Cáucaso y Pino de Los Alpes, situación que, de acuerdo a colonos, se ha ocasionado tras el constante flujo de las fugas.

Vecinos del sector coincidieron que este problema ha originado que los autos de quienes viven en esta zona de la capital sonorense registren fallas en los neumáticos, así como, se han suscitado percances automovilistas por la misma situación.

“Es que muchas veces les quieren sacar la vuelta a los baches y ahí es cuando no se fijan y casi chocan con los carros que ya están estacionados o atropellan a alguien”, dijo Luz Delia Domínguez López, residente de esta comunidad.

Juan Pedro Esqueda Burgos, quien transitaba por el sector, dijo que en esta área de la ciudad, el gran número de hogares en situación de abandono es un grave problema, pues estos sitios sirven como refugio para personas en situación de drogas o calle.

“Este es el principal problema porque aquí se meten los cholos y a veces ni se da cuenta uno… de repente se escucha que andan locos y mejor ni nos acercamos porque nunca se sabe qué tan locos andan”.

Puntualizó que constantemente se registran riñas entre estas personas que se encuentran en situación de drogas, y tal situación preocupa a quienes viven en este sector pues se comportan de forma agresiva y alertan a la comunidad.

Así como, Esqueda Burgos, dijo que son pocos los rondines policiacos registrados en esta zona de la capital, por ello temen por su seguridad ya que se sienten desprotegidos y por ello piden apoyo de las autoridades correspondientes.

“No nos hacen caso porque ya hemos hablado y nunca vienen, cuando llegan a venir llegan ya que se calmó todo y por eso mejor ni les hablamos”, señaló Gamaliel Guerra Núñez, vecino de este sector.

Entre otras problemáticas, los residentes de esta comunidad mencionaron que durante las últimas semanas han sufrido de más calor en sus hogares pues en esta zona se registran lapsos sin energía eléctrica.

“Tarda un buen rato en venir pero se va y vuelve, a cada rato nos pasa y no se puede estar así porque hace mucho calor, con este problema esta mas fresco afuera que adentro ya”, mencionó Guerra Núñez.

 

COLONIAS CERCANAS

  • Palo Fierro
  • Pueblo Bonito
  • Portal de Romanza
  • Las Ladrilleras
  • Tierra Nueva