Recuerdan la evolución de la radio comercial en Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Silvia Duarte Moreno presentó su documental “Génesis y Reinvención: La radio a prueba” sobre la evolución de la radio comercial en Hermosillo , en el marco del XXIX Simposio de Historia realizado por la Sociedad Sonorense de Historia. 

La comunicadora destacó el importante papel de este medio en el contexto de una sociedad cada vez más informada de la actualidad e hizo un recuento de las voces y los empresarios que han dado vida a la radio desde 1935 a la fecha.

“Vengo como reportera, lejos de pretender el papel de historiadora”, para documentar la evolución de la radio comercial en Hermosillo y para eso, dijo, ha hablado con muchos de los protagonistas de esta historia.

La comunicadora indicó que se entrevistó con a Armida Bernal, José Ángel Partida, Sergio Romano, Carlos Moncada, Gloria Elvira Biebrich, José Santiago Healy, con quienes dialogó para recuperar sus recuerdos en torno a la radio y el quehacer periodístico.

El presentación del documental reconoció la colaboración de Germán Pujol. Apuntó que este trabajo es parte de un proyecto mayor, por lo que muestra solo algunos aspectos relevantes y omite algunos otros por cuestiones de espacio, principalmente lo que se refiere a la crónica deportiva que dijo después incluirá en el libro que está preparando.

Dijo que este documental tiene el objetivo de conmover con el recuerdo de los grandes de la radio, pero también poner sobre la mesa el debate para los nuevos valores, para los comunicadores que están vigentes.

EXP/GF/FR/NOV/2016

 

TAGS: