Ya ni esperanza tienen los vecinos de esta colonia entre tantos problemas

Calles intransitables, basura y la presencia de pandillas es a lo que se tienen que enfrentar los habitantes de la colonia Nuevo Sahuaro la cual se encuentra al norponiente de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Calles intransitables, basura y la presencia de pandillas es a lo que se tienen que enfrentar los habitantes de la colonia Nuevo Sahuaro la cual se encuentra al norponiente de la ciudad.

Esta colonia, aunque es relativamente pequeña hay muchos problemas por resolver, pero el que más molesta a sus habitantes es el estado de las calles, muchas de ellas sin pavimentar, lo cual implica que con las lluvias aparecen grandes hoyos que se llenan de agua.

Una de ellas es la José María Mendoza entre Lázaro Mercado y Ángel Arreola en la que los hoyos cubren toda la calle lo que la vuelve intransitable.

Algo parecido ocurre en la calle Pedro F, Bracamontes donde hay una laguna que abarca la mitad de la rúa.

“Claro que es un problema, cuando no llueve, pues es la tierra que se mete a las casas que se la llevan llenas de polvo y cuando llueve esto se vuelve un lodazal se llena de estas pequeñas albercas, que ojalá y se pudiera nadar en ellas, pero no, solo estorban”, señaló Omar Sánchez, vecino del lugar.

El pequeño parque que tienen en el lugar también está destruido e invadido por los vándalos que cada tarde se adueñan del sitio, según comentaron los vecinos.

Además, una de las jardineras, ahora está llena de basura y lo que en un tiempo fue un tejaban en donde se podían hacer festejos o pequeñas reuniones ya solo queda la estructura sin ningún tipo de sombra debajo la que guarecerse.

Por si fuera poco, en la Cabo San Lucas hay un terreno baldío que la gente ya está empezando a utilizarlo como basurero en diferentes puntos; hay por lo menos tres concentraciones de desechos.

“No entiendo como hay gente tan cochina que en vez de poner su basura por fuera de su casa para que se la lleve el camión viene y la tira aquí, y seguramente han de ser personas de otra colonia que no les importa venir a contaminar y hacer el daño aquí”, señaló Ana Luisa Romero, vecina del lugar.

A todo esto, se le suma la inseguridad que viven en la colonia en la que los pandilleros han dejado su huella por todos lados con sus correspondientes grafitis, por lo que la gente además de por la pandemia, procura ya no salir cuando cae la noche porque se corre el riesgo se ser asaltado por los delincuentes.