Estas fueron las colonias más afectadas por la lluvia de ayer en Hermosillo

Un total de 166 reportes de afectaciones se generaron debido a la precipitación pluvial de 35 milímetros y las rachas de viento de 65 kilómetros por hora que se presentaron por la tarde del miércoles en la ciudad de Hermosillo. 

HERMOSILLO, SON.- Un total de 166 reportes de afectaciones se generaron debido a la precipitación pluvial de 35 milímetros y las rachas de viento de 65 kilómetros por hora que se presentaron por la tarde del miércoles en la ciudad de Hermosillo.

Los diferentes servicios de las instancias municipales atendieron a los llamados de la ciudadanía que una vez más se vio afectada por la temporada de lluvia que actualmente azota a la capital sonorense.

Mientras se realizaban las labores de mantenimiento y rescate por parte de las dependencias correspondientes del municipio, el Comité Operativo de Emergencias activó al personal, unidades y equipamiento disponible en labores de señalización preventiva, evaluación de riesgos y restricción de circulación en zonas de caudales, así como despeje de vialidades y limpieza.

Las colonias que se vieron más severamente afectadas por las inundaciones fueron El Ranchito, Villa Colonial, Las Aves y La Cholla.

Además de que los principales bulevares de la ciudad se vieron afectados por el tema de azolve y ramas, tales como el Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Luis Encinas, López Portillo, Kino, Morelos, Navarrete, Ganaderos, López Riesgo, Mirasoles, Perisur, García Morales, Pino Suárez y Aguascalientes.

Personal de Servicios Públicos Municipales limpió 120 parrillas, de las que se retiraron cinco toneladas de desechos, así como 2 toneladas de ramas.

Tal como lo sucedido con la lluvia del fin de semana pasado, el problema de la basura que obstruyen los conductos de agua infirió directamente en las afectaciones, por lo que Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia en este tema, pues se pronostica que la lluvia continúe en estos días.