"Antes vendía nopales pero con esto me da vergüenza porque huele muy feo"

Transeúntes y comerciantes reportan fuga de drenaje que recorre hasta dos calles y la cual brotó desde hace más de tres días sobre la banqueta de la avenida Puebla, en el sector Centro de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Transeúntes y comerciantes reportan fuga de drenaje que recorre hasta dos calles y la cual brotó desde hace más de tres días sobre la banqueta de la avenida Puebla, en el sector Centro de Hermosillo.

De acuerdo a información proporcionada por personas del área situada entre las calles General Garmendia y Vicenta Guerrero, tal situación genera pésimos olores por el lugar que también es uno de los más transitados de la ciudad.

Paulina Garza Mendiola, quien caminaba por el sitio donde se ubica la fuga, relató que el surgimiento de las aguas negras y los pésimos olores y suciedad que esta genera representa un grave foco de infección en esta zona de Hermosillo.

“Cuando pasé caminando se veía, literal, las aguas negras y a veces tengo que sacarle la vuelta a esta calle porque aunque traiga el cubre bocas es insoportable la apeste”, mencionó la joven.

Un comerciante, que prefirió omitir su nombre, dijo que al parecer tal fuga fue ocasionada por personas sin hogar que a diario deambulan por este sector y que están en situación de drogas.

“Pues dicen que eso fue en la noche por los indigentes que se la llevan por aquí pero yo no los vi”, agregó, “la verdad es que sí me ha afectado porque también vendía nopales pero con esto me da vergüenza vender comida porque huele muy feo con la fuga”.