Así se vivió la carrera de policías para competir por ascenso

Un total de 299 elementos de la Policía Municipal realizaron sus exámenes físicos como parte del segundo proceso para promociones de los 82 ascensos que se darán dentro de la corporación en este año. 

HERMOSILLO, SON.- Un total de 299 elementos de la Policía Municipal realizaron sus exámenes físicos como parte del segundo proceso para promociones de los 82 ascensos que se darán dentro de la corporación en este año.

57 de ellos serán para el cargo de Policía Tercero, 19 para Policía Segundo, cinco para Policía Primero y una para Oficial.

La prueba consistió en una carrera pedestre de cinco kilómetros, la cual se debía completar en un tiempo menor a los 40 minutos. Los elementos que dieron la marca accedieron a la tercera y última etapa del proceso, que será una prueba de conocimientos a realizarse en la Universidad de Sonora el próximo 17 de julio.

El alcalde Fermín González Gaxiola fue testigo de la prueba a la que pudieron acceder los agentes que cumplieron con los requerimientos de la etapa previa. En el evento también se contó con la presencia del Comisario General de la corporación, Jesús Alonso Durón Montaño; el Comisario Jefe Cornelio Jiménez Cortés y el regidor Armando Moreno Soto.

“Como administración municipal hemos hecho grandes esfuerzos por transparentar todo aquello que tenga que ver con la asignación de ascensos y grados, por eso nos dimos a la tarea de establecer un mecanismo que garantizara que todo era parejo”, dijo el presidente municipal.

La entrega de chips de rastreo y las identificaciones a los participantes fueron realizados en estricto apego a las normativas, con el aval del notario público 101, Jesús Ernesto Muñoz Quintal, quien dio del proceso.

Por su parte, personal de Brigadas de Vida apoyó en puntos de revisión distribuidos a lo largo de la ruta.