¿Cuántas pipas abastecen a las invasiones de Hermosillo?

Un total de ocho pipas de agua se encuentran abasteciendo actualmente, por parte de Servicios Públicos Municipales, las invasiones de la ciudad de Hermosillo que no cuentan con este servicio.  

HERMOSILLO, SON.-  Un total de ocho pipas de agua se encuentran abasteciendo actualmente, por parte de Servicios Públicos Municipales, las invasiones de la ciudad de Hermosillo que no cuentan con este servicio.

La dependencia cuenta con dos pipas propias, otras dos que tienen en contrato de renta, y cuatro más que les asigna Agua de Hermosillo, mientras el servicio se está prestando dos veces por semana, con el llenado de tambos y tinacos de los lugares habitados que no cuentan con cisternas.

“Estamos dándoles servicios a las Tres Reinas y en todo lo que es Puerta Real hacia arriba, que es por donde hay un par de invasiones más, como la Guayacán. Estamos cumpliendo con esas colonias, pasamos con las pipas casa por casa y hacemos el suministro”, informó Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos.

Sin embargo, el funcionario declaró que el tema apremiante es la escasez del agua en la entidad, por lo que la dependencia que dirige estaba realizando la limpieza de los 29 canales que les corresponden, mismos que fueron afectados una vez más por la temporada de lluvias.

“De nuestra parte hemos estado haciendo lo posible para la limpieza de todos ellos”, señaló Saracco.

Cabe destacar que hay un total de 60 canales en la capital sonorense, correspondiendo el mantenimiento de los 31 restantes a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), mientras en la periferia de la ciudad están asentadas 33 invasiones, principalmente en las zonas norte y sur y en los alrededores del Poblado Miguel Alemán.