Esta fue la cantidad de basura y residuos que se sacaron de las alcantarillas de Hermosillo

Un total de nueve toneladas de residuos o basura de diferentes tipos de materiales, son los que se retiraron de las alcantarillas de Hermosillo, tras la lluvia presentada el sábado 03 de julio.

HERMOSILLO, SON.- Un total de nueve toneladas de residuos o basura de diferentes tipos de materiales, son los que se retiraron de las alcantarillas de Hermosillo, tras la lluvia presentada el sábado 03 de julio.

A través del Comité Operativo de Emergencia, el ayuntamiento de Hermosillo continúa en acciones para mitigar el impacto de las lluvias y reportes de afectaciones.

Fermín González Gaxiola, alcalde de la Capital Sonorense, indicó que se ha trabajado en el despeje de al menos 84 alcantarillas.

“Por el fenómeno meteorológico de este fin de semana, hasta las 8:00 horas del domingo se tiene el despeje de desechos en al menos 84 alcantarillas, con un acopio de 9 toneladas”, explicó.

Mencionó que se realizó un recorrido de supervisión y evaluación en las áreas con mayor potencial de riesgo para los ciudadanos, en conjunto con personal de Seguridad Pública, Protección Civil, así como con Bomberos, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Servicios Públicos y Agua de Hermosillo.

“El recorrido fue en zonas donde es necesario reforzar la señalización preventiva por hundimientos, viviendas con potencial de colapso, alcantarillas destapadas, postes, bardas y árboles en peligro de caer y fallas de alumbrado público”, detalló.

Algunas de las colonias inspeccionadas, con mayor protección problemática son: Palo Verde, Real de Minas, La Matanza y Las Pilas, entre otras.

También se habló con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la disponibilidad de los equipos de bombeo -en caso necesario-, asimismo la programación de recorridos por parte de Alumbrado Público Municipal para resolver fallas reportadas en 14 sectores de la ciudad.

Agregó que se tienen programadas más precipitaciones pluviales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos evitar exponerse a lugares de riesgo, sobre todo en zonas donde hay arroyos, canales y puentes deprimidos.

Finalmente, el Alcalde lamentó la pérdida de dos vidas humanas en el marco de la lluvia del sábado y ratificó las recomendaciones de precaución que cada persona debe considerar al tener ante sí una situación riesgosa.