"Cuando caímos al canal, supe que no iba a salir"; Antonio cuenta cómo escapó de la muerte

El joven se dirigía a darle raite a su amiga a la colonia Las Villas; hasta ese momento, la lluvia no lo mortificaba en lo más mínimo, pues no es común que en Hermosillo llueva abundantemente.

HERMOSILLO, SON.- Antonio Reyna, de 24 años, y residente de la colonia Pueblitos, nunca pensó que aplicaría los conocimientos y habilidades de rescate aprendidos en la Guardia Nacional, ni mucho menos que le salvarían la vida a él, a una amiga y a su bebé.

El joven se dirigía a darle raite a su amiga a la colonia Las Villas; hasta ese momento, la lluvia no lo mortificaba en lo más mínimo, pues no es común que en Hermosillo llueva abundantemente.

Casi llegaban a su destino, tomó la avenida Villa del Canal cuando de manera intempestiva sintió que algo no estaba bien en la conducción, el carro no respondía como de costumbre y se tambaleaba de un lado a otro.

“Me fijé y estaba un Jeep batallando también y dije: 'nombre si ese carro grande batalla, que no me lleve a mí el agua'”, contó con tristeza al ver su patrimonio en el fondo del canal.

Antonio agregó que al llegar al bulevar Villa Linda sintió que el agua jalaba su carro y lo llevaba en descontrol al borde del canal que iba lleno de agua.

El carro comenzó a flotar y a “navegar” varios metros en descontrol hasta llegar al muro de contención donde de inmediato bajó los cristales de la unidad para sacar primero a la pequeña, después a la mujer.

“Cuando caímos al canal supe que no iba a salir, bajé los vidrios, esperé a que nos estrelláramos en el muro, me bajé, bajé a la niña y bajé a la señora que venía conmigo, ella quiso caminar pero la corriente la volvió a arrastrar y la volví a agarrar”, narró.

El muchacho añadió que quienes fueron testigos de lo ocurrido les lanzaron una cuerda para ayudarles a salir de la fuerte corriente que les llegaba más arriba de las piernas.

El carro que conducía Antonio era un sedán 2017 de la marca Hyundai color plata.

“Siento tristeza, es algo material, yo estoy bien y las personas están bien, ahora solo espero que el seguro responda”, finalizó.