La anhelada lluvia llega a Hermosillo... pero deja grandes daños y enluta a dos familias de Hillo

La lluvia de este sábado cobró la vida de al menos dos personas, acabó con varios vehículos arrastrados, colapsó construcciones, derrumbó otras tantas y dejó viviendas y calles inundadas en toda la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- La tarde del sábado en Hermosillo la lluvia se tornó roja, pues dos familias se enlutaron al morir ahogado un adulto mayor y electrocutada una joven en su casa. Por otra parte, los cuerpos de emergencia tomaron nota de más de una decena de vehículos arrastrados por las corrientes de arroyos, colapso de construcciones, un derrumbe parcial del Cerro de la Campana, viviendas inundadas y personas adultas mayores que tuvieron que ser rescatadas.

Además, el saldo de la lluvia de un promedio de 75 milímetros, de acuerdo a los expertos, se pudo constatar al presentar la ciudad inundaciones de consideración en diferentes puntos.

También la cuarta zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Hermosillo desplegó el plan DN-III en su fase de auxilio en apoyo a la población civil, realizando trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, además de labores de limpieza.

Aproximadamente a las 15:30 horas comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que, de tan intensa, en pocos minutos provocó encharcamientos grandes en los bulevares Solidaridad, Morelos, Luis Encinas, Rosales, Vildósola, Quiroga, Serna, Río Sonora, Rodríguez, y periferias.

De inmediato se registró el primer percance, que ocurrió en el kilómetro 39 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde se indicó que un vehículo se había volcado y sus tripulantes no podían salir de la unidad; al menos 15 minutos después se aseguraba que la carretera 26 se cerraría en algunos de sus tramos.

Siguieron los reportes de personas arrastradas en sus vehículos por toda la ciudad, pero principalmente en la zona sur, en colonias como la “Y” Griega, Nuevo Hermosillo, Minitas, Las Villas, Palo Verde, Real del Carmen, Altares, Villa de Seris, Agualurca.

En las colonias Real del Carmen y Real de Minas se registraron inundaciones que lograron entrar a las viviendas, llegando el agua y lodo a los 5 centímetros de altura dentro de las casas, asimismo, en las colonias del norte como Villas del Real, Pueblitos, Cortijo, Miguel Hidalgo, Solidaridad, se registraron inundaciones.