Ven pretexto para subir la tarifa a los camiones

pretexto camiones aumentoHERMOSILLO, SON.- El incrementar un mes más el servicio de aire acondicionado en el transporte público y aplicar el seguro de viajero para que cubra incapacidad por lesiones en caso de accidente, sería con costo al usuario, consideró Alfonso López Villa.

Aunque la propuesta presentada por la Unión de Usuarios ante el Congreso del Estado es buena, también se podría tratar de un pretexto para incrementar la tarifa, precisó el líder de la Asociación Vigilantes del Transporte.

“Primero que cumplan con la ley, desde hace años los concesionarios mantienen un pésimo servicio para los usuarios, ya les subieron la tarifa y siguen sin cumplir y no hay ninguna autoridad que los obligue a mejorarlo”, aseveró.

Explicó que el tipo de seguro viajero que proponen no existe en ninguna compañía de seguro, en caso de implementarlo, sería con cargo al usuario.

“Porque no creo que el Gobierno, el Congreso o los concesionarios lo quieran pagar, más bien creo que se trata de un propuesta para justiciar otro incremento a la tarifa”, consideró López Villa.

Explicó que actualmente, los usuarios batallan para que el seguro les cubra los gastos médicos cuando se lesionan en las unidades, “el seguro se deslinda cuando la unidad va repleta y el percance se originó porque iba parado”.

En cuanto a ampliar un mes más el plazo para el encendido del aire, es decir hasta octubre, también sería con costo al usuario porque argumentarían que para este efecto se tendría que subir el costo del pasaje.

“Cada año son menos los camiones que en el verano encienden los aparatos de refrigeración, de las supuestas 375 unidades que deberían de andar el verano pasado alrededor de 153 otorgaban este servicio y más de 200 sin aire”, expresó.

EXP/MIM/FRU/MAR/2018

TAGS: