Su madre fue atropellada y perdió una pierna; ahora piden ayuda para sus gastos médicos

Los hermanos Concepción Valenzuela y Alberto Granillo solicitan el apoyo de la ciudadanía para su madre Ana María Granillo, de 64 años, quien sufre de esquizofrenia y que recientemente perdió una pierna tras ser atropellada.

HERMOSILLO, SON.- Los hermanos Concepción Valenzuela y Alberto Granillo solicitan el apoyo de la ciudadanía para su madre Ana María Granillo, de 64 años, quien sufre de esquizofrenia y que recientemente perdió una pierna tras ser atropellada.

“Intentaron reconstruírsela a raíz del accidente, pero agarró una bacteria muy fuerte en el hueso. Después de tres semanas no quedó más que amputársela, arriba de la rodilla. Ahorita estamos esperando un injerto en el brazo, pero no se ha podido operar. Al principio los doctores manejaban unos 15 días para ello, dependiendo de la evolución, pero ahora dicen que puede durar hasta dos meses más todavía”, señaló Concepción, el mayor de los hermanos.

Mencionó que lo importante ahora es que ella salga bien del hospital y espera mejorarle la vivienda que actualmente habita en la colonia López Portillo, la cual se encuentra en condiciones precarias.

“Su vida va a cambiar demasiado por la amputación. Es una persona que no está quieta, está en tratamiento de por vida. Allí andamos echándole ganas y sobrellevando la vida lo mejor que se pueda para que ella salga de todo eso. Ahorita por la edad avanzada y su enfermedad se vuelve más difícil para tenga una vida independiente”.

Solicitan el apoyo para solventar los gastos médicos, así como una silla de ruedas, muletas, y demás artículos y recursos de primera necesidad. Los interesados pueden contactar a Concepción a su teléfono personal 6621998825 y en Facebook como Chon Valenzuela.