"Tenemos terror, ¿y si se roban a un niño?": personal teme por ladrones en IMSS de la 14 en Hermosillo

Y es que se ve en el video que el hombre vestido con camisa azul, pantalón beige, zapatos de vestir y cinto que camina por los pasillos, se asoma por cada una de las áreas “en busca de algo”.

HERMOSILLO, SON.- “Nuestro terror es que nos roben un recién nacido o un niño o niña” comentaron enfermeras del hospital de la 14 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tras sufrir un robo por parte de un hombre cuyos movimientos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del nosocomio.

En el video que dura un par de minutos se ve caminando al sujeto que parece conocer como la palma de su mano los pisos y lugares del hospital, sólo que en esta ocasión se mueve en el área de ginecología y pediatría, una zona sensible y vulnerable del hospital.

Y es que se ve en el video que el hombre vestido con camisa azul, pantalón beige, zapatos de vestir y cinto que camina por los pasillos, se asoma por cada una de las áreas “en busca de algo” trae el cubrebocas mal puesto y unos lentes en la cabeza.

El hombre pasa por enfrente de las cámaras que lo registran en cada uno de sus movimientos mientras además finge una llamada por celular antes de tomar un maletín propiedad de la jefa de enfermeras.

“El maletín que se llevó nos vale, lo que nos asustó es que fue en el primer piso donde está ginecología y obstetricia donde están los recién nacidos y pediatría, ¿imagínese nos llegan a robar un niño?”, mencionaron.

¿Y la seguridad?

El hospital del IMSS cuenta con guardias en todas las entradas, sin embargo, los mismos empleados son los que han propiciado que se violen las medidas de seguridad, pues médicos y trabajadores de oficina suelen no llevar sus gafetes visibles en los turnos.

“Maltratan a los guardias cuando éste les pide que lo porten de manera visible en las zonas de trabajo, además en la noche sólo hay un guardia para dos puertas en esa zona y no se da abasto, les repetimos, los guardias son buenos, pero es el mismo personal el que con sus malos tratos y sus menosprecios se ha encargado de que los guardias no digan nada por temor a ser regañados”, mencionaron las mujeres.

Agregaron que la zona de ginecología y obstetricia y pediatría es un lugar sensible pues niños, niñas, bebés y mujeres se encuentran en situación vulnerable.

Cualquiera puede tomar un bebé y decir que ya lo dieron de alta y sacarlo, que tal que entra un hombre peleado con la mujer y se lleva al bebé”, subrayaron.

No es la primera vez que ocurre…

El gremio de enfermeras se conoce de cerca en cualquiera de los lugares donde laboren y al conocer las imágenes reconocieron al ladrón como quien probablemente haya participado en robos a hospitales privados en incluso en el hospital de oncología en Hermosillo.

“Se llama Manuel y ya tiene denuncia por robos en en hospital del Vado del Río y en el oncológico”, dijo una de las mujeres.