Filtros de alcoholemia son por que la gente no hace caso: Canaco

La instalación de los filtros de alcoholemia es una medida que tomó el Ayuntamiento para inhibir la movilidad y los contagios que siguen en aumento, afirmó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.

HERMOSILLO, SON.- La instalación de los filtros de alcoholemia es una medida que tomó el Ayuntamiento para inhibir la movilidad y los contagios que siguen en aumento, afirmó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco.

Manifestó que han pasado dos semanas desde que se dijo por parte de la Secretaría de Salud que se estaba registrando un aumento de los contagios por Covid-19 y él ha tenido conocimiento de que se han realizado carreras de caballos, se ve mucha gente en los parques y los vendedores informales de comida están abiertos después de las 12.00.

“Esta es una medida que están tomando las autoridades porque la gente no estamos haciendo caso de los horarios establecidos de cierre, sobre todo los negocios informales de venta de comida, entonces la autoridad tiene que poner esos filtros para de alguna manera poner un control”, apuntó.

Indicó que se ha seguido con los protocolos muy laxos y los contagios siguen en aumento y ya no se le puede echar la culpa a las campañas, ya pasaron es que la gente, lamentablemente, está muy confiada y no quiere hacer caso.

Ante ello, agregó, obliga a la autoridad a poner algún tipo de candado por así decirlo para que no haya tanta movilidad en las noches, sobre todo, porque es cuando se dan las fiestas, las carreras de caballos y todo lo demás, muchos eventos que aglutinan mucha gente y no se respeta la sana distancia y en ocasiones ni el cubrebocas traen.

“Nos están denunciado carreras de caballos, yo no se si tendrán la anuencia de las autoridades pero se aglutina mucha gente ahí y los parques públicos, como la Plaza Zaragoza se llena mucho y los vendedores informales no están respetando el horario que se estableció”, expuso.

Comentó que se va a ver la posibilidad de que estén algunos consejeros de Canaco en alguno de los filtros para constatar que se lleven a cabo como debe de ser y además van a coadyuvar con la autoridad.