Estudiantes del ITH crean un importante sistema computacional que ayudará a la policía

Lo anterior, dentro de la edición 2021 de Ith Soft, en la que participaron estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo crearon un sistema computacional con una aplicación móvil, que permite a la policía municipal realizar su informe policial homologado de manera digital.

Lo anterior, dentro de la edición 2021 de Ith Soft, en la que participaron estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Siendo el equipo IPH Digital los ganadores de este concurso, integrado por Gabriel Manuel Banda Pérez, Kevin Antonio Caballero Curiel, Jorge Antonio Cabrera Torres y Oliver Adrián Rodríguez Rodríguez.

Kevin Caballero Curiel, uno de los estudiantes, comentó que a través de las materias Gestión de Proyectos de Software y Desarrollo de Proyectos de Software, desarrollaron el sistema que permitirá la automatización del IPH en la Comisaría General de Seguridad Pública de Caborca.

“En conjunto con el ingeniero encargado del área de informática de la comandancia, pudimos desarrollar el proyecto”, dijo.

Además, la aplicación también permite la geolocalización de las unidades, lo que mejorará la labor que lleva el personal de Seguridad Pública del municipio.

José Antonio Hoyo Montaño, director del instituto, mencionó que esta interacción humana es importante y tras felicitar a los participantes, llevó a cabo la ceremonia de clausura del evento.

En esta edición participaron 16 equipos, 70 estudiantes, catorce empresas, cuatro jurados internos, dos jurados externos y ocho asesores de proyectos.

Además del primer lugar se tuvieron en cuenta los otros dos 2 y 3, donde ambos trabajaron en consultorios de nutriólogos, bajo el nombre de Nutriwellness y Nutrisalud.