¿Cuánto ha pavimentado de Hermosillo la administración municipal actual?

Tenían contemplada una meta de 750 mil metros cuadrados para pavimentar durante los tres años de trabajo, por lo que esperan acercarse durante los meses restantes.

HERMOSILLO, SON.- Durante el proceso de trabajo de la administración actual del Ayuntamiento de Hermosillo, se han pavimentado alrededor de 650 mil metros cuadrados en las vialidades de la ciudad.

José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador general de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, puntualizó que se encuentran reducidos en su capacidad financiera por la finalización de la actual administración, pero se seguirá el trabajo en un ritmo normal.

Mencionó que tenían contemplada una meta de 750 mil metros cuadrados para pavimentar durante los tres años de trabajo, por lo que esperan acercarse durante los meses restantes.

En este momento estamos enfocándonos en terminar los últimos pavimentos programados para cerrar fuerte el ciclo”, agregó.

Algunas de las vialidades que están en proceso de pavimentación son el bulevar Luz Valencia, el Gilberto Escobosa, el acceso a Santa Clara, Lauro Gálvez, tres calles en Miguel Alemán y dos en Bahía de Kino.

Además, enfatizó en el proceso de trabajo en el acceso del Molino de Camou, con una inversión de 8 millones, siendo una obra muy importante para el área rural, ya que es muy transitado y es la ruta del camión escolar de la zona.

Carrillo indicó que durante la presente semana arrancarán las acciones del último paquete de pavimentación correspondiente a algunas colonias del norte, en el área de los pueblos y también en la zona sur de la capital sonorense.

Tienen programado finalizar los contratos junto a la administración, programados hasta septiembre, aclarando que los siguientes contratos y el recurso disponible corresponderá a la siguiente gestión.