Hermosillo

Tras manifestación, entregan recursos para niños con discapacidad


Foto: Jesús Ballesteros

HERMOSILLO, SON.– La Secretaría de Hacienda hizo entrega de los 5 millones de pesos correspondientes a la terapia de personas con discapacidad.

Tras bloquear la entrada de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de las oficinas de Hacienda exigiendo las becas para la terapia de sus hijos y alumnos con discapacidad, se hizo entrega del recurso correspondiente a DIF Sonora, mismo que se repartirá entre las familias del padrón.

Arely Palafox, vocera de Autismo Sonora, comentó que alrededor de las 12:50 horas recibieron un llamado informándoles sobre la confirmación de la transferencia del monto, situación buscada por los miembros de la red de asociaciones.

Tomamos la decisión de hacer el bloqueo tras la espera. Estuvimos desde las 6:30 de la mañana y al recibir la confirmación, retiramos todo y dejamos las instalaciones tal y como estaban”, comentó.

Con la entrega del recurso al DIF, el siguiente paso es la entrega a los beneficiarios, para que puedan destinarlo a las sesiones de rehabilitación de sus hijos.

Alrededor de 500 familias de todo el estado son las que resultan beneficiadas por estas ‘Becaterapias’, por lo que la presión ejercida por los miembros de la red de asociaciones tuvo éxito.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721