Durón Montaño es ahora el nuevo Comisario General Interino de la Policía Preventiva

El ayuntamiento de Hermosillo designó el cargo de Comisario General Interino de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a Jesús Alonso Durón Montaño, tras la aprobación de la licencia de Gilberto Landeros Briseño.

HERMOSILLO, SON.- Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Hermosillo designó el cargo de Comisario General Interino de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a Jesús Alonso Durón Montaño, tras la aprobación unánime de la licencia de Gilberto Landeros Briseño.

Por motivos de carácter personal, Landeros Briseño solicitó una licencia para separarse del cargo por un periodo de hasta 78 días, con efectos desde el 29 de junio del 2021, misma que fue aprobada por todos los miembros del Cabildo.

“Nunca olvidaré mi compromiso por seguir trabajando y entregar en forma pulcra la dependencia que tuve el honor de mandar. Le deseo el mejor de los éxitos al comandante Durón, que es un elemento de mucha valía, y estoy seguro de que lo respaldará con resultados”, mencionó Landeros Briseño.

Tras la decisión, Durón Montaño, quien hasta la fecha desempeñaba la función de Supervisor de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tomó protesta para asumir el cargo designado.

Mencionó que es un honor representar la institución y que realizará con responsabilidad su labor durante el tiempo en el que esté a cargo como Comisario General Interino de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Por su parte, Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, puntualizó en que Landeros Briseño arribó por un plan federal de seguridad, con mandos militares que se hicieron cargo de las fuerzas de seguridad pública municipal.

Indicó que durante la administración han adquirido más de 170 patrullas, mejorando los tiempos de respuesta en atención a la ciudadanía, además de un enfoque en la capacitación de los elementos policiales.