Hermosillo

Pata de Perro atiende a más de 90 mascotas en Jornada de Salud


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente 90 animales, entre perros y gatos fueron atendidos la mañana de este domingo en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, en una Jornada de Salud que realizó la fundación Pata de Perro.

Desde temprana hora empezaron a llegar al Comedor Golondrinas que se ubica en la calle Wenceslao Victoria número 30, los propietarios con sus perros y gatos para que recibieran desparasitación interna, vacuna contra la rabia y baños garrapaticidas.

Noelia Sandoval, integrante de la organización ciudadana, dijo estar muy contenta por la respuesta que se tuvo en la mencionada colonia porque mucha gente acudió a que sus mascotas fueran atendidas.

“Muchos traían a sus perros cargando porque no tienen correa, otros con cuerdas o cualquier otra cosas que utilizaron para traer amarrados a sus perros, porque no los tiene ni con collar ni correa, pero los trajeron y eso es muy positivo”, expuso.

La doctora también aplicó algunas inyecciones que les ayudan a subir defensas a perritas recién paridas o perros que las traen muy bajas, por algún motivo, asimismo dijo que traían un talco para ponerle a los cachorros contra las garrapatas ya que a ellos no se les puede aplicar el baño garrapaticida debido a que es muy toxico.

“La buena noticia es que aquí no hubo mucha garrapata, hemos ido a colonias donde si hay mucha y el problema es que nosotros les ponemos desparasitante interno, los bañamos con garrapaticida y se les quitan pero si en el terreno donde ellos viven hay garrapatas , después de dos semanas se les regresan”, apuntó.

Indicó que lo que ellos hacen es enseñarle a la gente lo que debe hacer para que no haya garrapatas en sus patios o terrenos; como hay que fumigar y en general como combatir esta plaga que pueda causar daño al ser humano.

Noelia Sandoval informó que la jornada de salud estuvo de las 9.00 horas hasta las 12.00 del medio día y esperan hacer otra, en una colonia diferente en los próximos 15 días, para que la ciudadanía este pendiente y lleve a sus perros o gatos a que los revisen.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721