Sacan de las aguas de Bahía de Kino más de 2 toneladas de basura

Más de dos toneladas de diferentes residuos, fue lo que se recolectó en el primer torneo “Pescando Plástico” que se realizó en Bahía de Kino.

HERMOSILLO, SON.- Más de dos toneladas de diferentes residuos, fue lo que se recolectó en el primer torneo “Pescando Plástico” que se realizó en Bahía de Kino.

Botellas de plástico, tornillos, anzuelos, latas de cerveza, bolsas, redes de pesca, juguetes y llantas, son algunos de los objetos que se encontraban al interior del mar en distintas playas de la zona.

Cabe recordar que Noé Bustamante, buzo científico de Bahía de Kino, indicó que este evento se realizó a fin de minimizar el impacto que esta situación de contaminación genera en el planeta.

Por lo que a esta iniciativa se unieron buzos, pescadores y colectivos ambientalistas, así como sociedad en general, actividad hecha el pasado sábado 26 de junio.

Se juntaron cerca de 500 costales de basura que pesaban entre 10 kilos cada uno”, dijo.

El evento comenzó a las 7:00 horas, desde el segundo cerro Prieto al Estero de la Laguna La Cruz, siendo cuatro puntos de pesaje como lo son el área de palapas en Kino Nuevo, Playa Estela, el muelle ‘El Pisón’ y la punta del estero ‘Laguna La Cruz’.

Algunos buzos estuvieron hurgando en el mar para sacar basura que ahí se encontraba, el cual afecta el desarrollo de la flora y la fauna del lugar.

Además se le entregaría un reconocimiento a quien haya juntado más desechos, siendo el grupo tortuguero de la localidad los ganadores, con una recolección de 385 kilos, encargados del área de la Laguna la Cruz.