Hermosillo

24 años de cárcel para Iván por atacar a balazos a mujer en Hermosillo y a su perrita


Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Cristian Iván “N.” sorprendió a María Concepción al atacarla con proyectiles de arma de fuego, no le importó que estuviera postrada, sin poder moverse, derivado de lesiones por enfermedad.

La Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), indagó los hechos, recabó los datos de pruebas, aprehendió al sujeto y lo llevó a juicio donde recibió del Juez 24 años de prisión.

La sentencia condenatoria es por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de María Concepción, de 55 años, y actos de maltrato o crueldad animal, en perjuicio de “Nucita”, quien tenía 7 años de edad.

Además, Cristian Iván “N.”, “El Pariente”, de 39 años de edad, pagará una multa de 36 mil 330.70 pesos y 42 mil 245 pesos para la reparación del daño, medidas dictadas por el Juez al término del Juicio Oral.

Personal de la Unidad de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, presentó sólidos datos de pruebas que se dictaran las penas condenatorias dentro de la causa penal 2377/2019.

Se establecieron los hechos suscitados el 25 de julio de 2019 a través de testimoniales y otros datos de pruebas recabados por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales.

Los integrantes de la Trilogía Investigadora demostraron, de manera científica, que hoy sentenciado arribó a un domicilio en la colonia La Cholla, ingresó y disparó contra María Concepción quien estaba postrada en su cama debido a discapacidad motriz.

La mujer recibió tres impactos de proyectiles calibre .40, uno de ellos puso en riesgo su vida, la perrita “Nucita” también fue agredida al querer atacar al agresor en defensa de su hogar, pero varios impactos acabaron con su vida.

Cristian Iván “N.”, originario de Guasave, Sinaloa, no tenía problemas con la señora ni siquiera se conocían, pero sí con el nieto a quien pretendía privar de la vida por tener problemas personales, pero estaba en otra habitación cuando se registró el ataque.

Se recogieron siete casquillos percutidos calibre .40, personal de Servicios Periciales procesó el sitio al recabar más indicios, se entrevistó a testigos presenciales de los hechos y todo de procesó en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Con los sólidos datos, se solicitó al Juez la orden de aprehensión que fue cumplida el 28 de octubre de 2019 en calles de la colonia La Cholla, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, derivándose la sentencia de 24 años de cárcel.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721