¡Cuidado con los aparatos! En estas colonias de Hermosillo los apagones ocurren hasta 6 veces al día

El titular de la Unión de Usuarios, indicó que son de cinco a seis reportes diarios los que se atienden bajo esta queja .

HERMOSILLO, SON.- Debido a las altas temperaturas y el uso frecuente de aparatos de enfriamiento, provoca que se genere un aumento de apagones en Hermosillo, informó Ignacio Peinado Luna.

El titular de la Unión de Usuarios, indicó que son de cinco a seis reportes diarios los que se atienden bajo esta queja .

Siendo la Nuevo Hermosillo, Villas del Rey, San Marcos, Progresista, 5 de Mayo, Insurgentes, Palo Verde y Villa Hermosa, las colonias con mayor afectación.

Mencionó que junio ha sido uno de los meses con más denuncias de apagones, bajones e interrupciones en la energía eléctrica, por lo que esto define la ineficiencia en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estos problemas se están presentando en diferentes sectores de nuestra ciudad debido a la sobredemanda de energía; sin embargo, esto no debería de pasar, la CFE debe garantizar el buen servicio a los usuarios”, dijo.

La Comisión Federal de Electricidad, manifestó, debe de subsanar estas situaciones, así como la problemática en la línea de distribución para garantizar a los clientes, la energía permanente y sin interrupción.

Peinado Luna, agregó que en caso de que estos apagones afecten el funcionamiento de aparatos electrónicos, se puede denunciar con la CFE, el cual debe responder a esta situación.

De igual manera, también se deben reportar las constantes fallas en el suministro para que quede la evidencia y se genere un folio al cliente.

El número telefónico al que pueden comunicarse es el 071, concluyó.