"Sales a las 11 PM y a las 4 AM ya entras otra vez por 1,800 pesos a la quincena": choferes cuentan su verdad

Manuel Nery, quien tiene dos años trabajando como operador señaló que les hacen trabajar muchas horas y sin pago por las horas extra, además que es muy poco lo que están ganando.

HERMOSILLO, SON.- Operadores del transporte urbano aunque con temor por perder su trabajo, denuncian malos tratos como largas jornadas sin que les paguen horas extras y que la empresa no está aportando al Infonavit entre otras arbitrariedades que ya no quieren seguir soportando.

Manuel Nery, quien tiene dos años trabajando como operador señaló que les hacen trabajar muchas horas y sin pago por las horas extra, además que es muy poco lo que están ganando.

“Muchas veces sales a las 23.00 horas y vas llegando a tu casa a la 1.00 am para entrar a las tres o cuatro de la mañana y son entre 1800 a 2000 mil pesos a la semana, cuando mucho y si quieres ganar un poco más tienes que trabajar otro turno”, externó.

En cuanto a las prestaciones, señaló que, no hay, ya que por el Infonavit no ganan puntos debido a que se están cambiando de razón social cada tres meses, comentó que el año pasado fue al Seguro Social a averiguar porque quería sacar una casa y resultó que estaba registrado que trabajaba en una empresa de limpieza en Baja California.

Por su parte Gabino Ponce, señaló que hay muchas arbitrariedades con los horarios, mucha gente que tiene privilegios y les dan los bonos aunque no hacen la guardia y a otros que si la hacen no les dan nada.

“No se me hace justo que a los que andan ahí sin hacer nada les paguen más que a nosotros que somos la fuente de ingresos de la empresa y así queremos que nos valoren, como operadores”, apuntó.

Con respecto al pago del Infonavit, dijo que le afectó mucho a él y a su familia porque le dijeron que en mayo de este año iba a poder acceder a un crédito pero después entró a la pagina y salió que no tenia aportaciones.

“A mi me perjudicó porque mi esposa y yo teníamos planeado sacar una casa juntando los puntos de los dos y resulta que yo no tengo puntos, ese es mi descontento”, exclamó

A eso, agregó, se le suma las largas jornadas de trabajo y el acoso de ciertas personas de que llegamos a un punto y quiere uno entrar al baño y ya le están hablando por radio que se apure, no nos dejan ni siquiera eso.

Por ello es que ambos, junto con otros compañeros están en el plantón y en pie de lucha en contra de esta empresa y ahora temen perder su empleo por denunciar estas irregularidades que se están presentando.