Conmemoran su labor y esfuerzo en este Día del Socorrista

La Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo realizó una ceremonia durante el Día del Socorrista para reconocer la perseverancia y labor de sus miembros.

HERMOSILLO, SON.- La Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo realizó una ceremonia durante el Día del Socorrista para reconocer la perseverancia y labor de sus miembros.

En presencia del alcalde Fermín González Gaxiola y representantes de la institución, se efectuó el acto ceremonial en el club de golf Los Lagos, comenzando con un pase de lista en honor a los socorristas caídos.

Se otorgaron medallas para los miembros que han prestado su servicio desde 5 hasta 45 años. Además, se realizó una mención especial para Carlos Miguel Cervantes, quien cumplió 61 años de servicio a la Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento se reconoció el esfuerzo destacado de los socorristas que salieron de casa para entregar su servicio apoyando durante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Para enmarcar la ceremonia, nombraron a José Luis Estrada como Socorrista del año 2021, presentado a través de un video con mensajes de felicitación de sus compañeros.

Un total de 164 socorristas son los presentes en Hermosillo entre remunerados y voluntarios, encargados de las necesidades enfocadas a la salud de los ciudadanos.

El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento para todos los presentes, destacando el trabajo realizado con alrededor de 1,367 servicios Covid durante la pandemia y la disposición mostrada por todos los miembros de la institución.