Le 'meten chancla' a la limpieza de canales por avisos de tormentas

Con el objetivo de aumentar el impacto del trabajo del personal, maquinaria y equipos, CIDUE y Servicios Públicos Municipales se coordinan para las tareas de mantenimiento.

HERMOSILLO, SON.- Actividades de limpieza de los canales y arroyos de la ciudad, además de el despeje de parrillas pluviales para retirar todo aquello que limite su función con estancamiento de agua, son los pasos a seguir para el mantenimiento de Hermosillo.

Con el objetivo de aumentar el impacto del trabajo del personal, maquinaria y equipos, CIDUE y Servicios Públicos Municipales se coordinan para las tareas de mantenimiento y limpieza de toda la infraestructura involucrada en el desfogue de avenidas pluviales de la ciudad.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos, informaron sobre las acciones propias de esta temporada en las que se esperan precipitaciones.

Hermosillo cuenta con 78 canales y arroyos de diferente capacidad distribuidos por toda el área urbana, CIDUE se ocupa de la limpieza y mantenimiento de 51, utilizando maquinaria pesada, mientras que Servicios Públicos emplea cuadrillas en la limpieza manual en los restantes.

Aclaran también que existen casos en los que es necesario se realizan operativos conjuntos entre ambas dependencias.

En lo que respecta a las parrillas pluviales, el mantenimiento es permanente, CIDUE realiza las reparaciones y los trabajadores de Servicios Públicos el retiro de desechos. Ambas tareas se han intensificado en las últimas semanas para prevenir taponamientos en caso de lluvias intensas, explicó Gino Saracco.

Ambos funcionarios reiteraron el llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten arrojar basura y escombros en la vía pública, arroyos y canales ya que pueden ser arrastrados por las avenidas pluviales y obstaculizar el desfogue del agua.