SSP se acerca a la ciudadanía por medio de MAS

A la fecha son más de 640 mil personas las que se han beneficiado con el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) que promueve la Secretaría de Seguridad Pública, informó Alejandro Linas Díaz.

HERMOSILLO, SON.- A la fecha son más de 640 mil personas las que se han beneficiado con el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) que promueve la Secretaría de Seguridad Pública, informó Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Indicó que mediante estas acciones se les brindan herramientas e información de utilidad a las y los ciudadanos para reforzar su seguridad personal, familiar y de su entorno.

Explicó que a través de los distintos programas que realizan las coordinaciones regionales de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, se ha mantenido el contacto y comunicación directa con las y los ciudadanos.

“Se retomaron las giras construyendo seguridad, donde se trabaja para concientizar a las personas sobre la prevención de violencia de género, actividades con niñas, niños, adolescentes, se han incorporado nuevos programas como los comités juveniles de participación”, dijo.

El encargado de prevención de la SSP agregó que se mantienen los talles de capacitación para padres y madres de familia, proximidad ciudadana en conjunto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para hablar sobre lo importante y necesario del uso correcto de los números 9-1-1 y 089 a través de operativos pie-tierra en distintas colonias de la entidad.

Abundó que la promoción de las aplicaciones preventivas de la SSP “Mujeres Seguras” y “Antiextorsión Sonora” sigue de manera constante con la finalidad de que más sonorenses la descarguen y puedan contar con esta herramienta que les ayuda para aumentar su seguridad.

“Tenemos también los beneficios del programa MAS en Whatsapp, un total de 19 grupos que alberga a más de 730 personas que conforman los comités vecinales de todo el estado, que esto a su vez sirve como una forma de replicar la prevención en las comunidades ya que se mantiene constante la información de seguridad”, expresó.

Otro de los programas con muy buenos resultados, dijo son los Comités Juveniles de Participación y la Orquesta Sinfónica Juvenil, los cuales han obtenido una respuesta favorable por parte de los y las jóvenes, así como de sus familias que se unen para ser agentes de cambio en su entorno. Además refirió la reciente iniciativa de llevar a las colonias los talleres de defensa personal.

El funcionario estatal manifestó que la encomienda del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley es la de redoblar los esfuerzos y la atención en materia de prevención en cada municipio a favor de las familias sonorenses.