¡Sancionarán a quien desperdicie agua este día de San Juan!

El 24 de junio, el mero día de San Juan, habrá operativos en la ciudad para sancionar a personas que hagan mal uso del agua, confirmó el Coordinador de Operaciones del organismo, Herman Valenzuela Salas.

HERMOSILLO, SON.- El 24 de junio, el mero día de San Juan, habrá operativos en la ciudad para sancionar a personas que hagan mal uso del agua, confirmó el Coordinador de Operaciones del organismo, Herman Valenzuela Salas.

Dijo que esta medida implica la ejecución de notificaciones y sanciones para quienes utilicen de manera incorrecta el recurso en este periodo de sequía extrema, en el que la capital sonorense se ve afectada con bajos niveles en las captaciones por la ausencia de lluvias en 2020.

“Recientemente se reactivó el programa de “Patrulla del Agua”, con el que se busca crear conciencia y promover el cuidado del vital líquido, y que contempla multas de entre mil 700 pesos y hasta 15 mil pesos”, dijo a través de un audio a Expreso.

Valenzuela Salas indicó que aunque se han presentado lluvias en la zona serrana, siguen siendo insuficientes para paliar la situación de sequía en las presas secas de Sonora y por último mencionó que el mal uso del agua debe ser reportado a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Agua de Hermosillo, y a través del Whatsapp 662429000 o 073.