¿Qué dijo Protección Civil sobre los nuevos daños y grietas en el Mercado Municipal?

Tras las grietas presentes en la estructura del Mercado Municipal #1, personal de Protección Civil acudió para revisar la edificación y realizar las medidas de seguridad pertinentes.

HERMOSILLO, SON.- Tras las grietas presentes en la estructura del Mercado Municipal #1, personal de Protección Civil acudió para revisar la edificación y realizar las medidas de seguridad pertinentes.

Rafael Robles, jefe de inspectores de Protección Civil, puntualizó que el pasado martes atendieron el reporte en relación al incidente donde se cayó parte de la cornisa de uno de los accesos del Mercado.

Se levantó acta circunstanciada primeramente solicitando que se delimitara el área de riesgo, además de la indicación para realizar una dictaminación estructural que evalué el resto del recinto”, mencionó.

A través de estas acciones, el organismo definirá las medidas correctivas que deban implementarse en la estructura para garantizar la seguridad de los hermosillenses.

Robles indicó que el día miércoles se realizaron las determinaciones indicadas, a la espera de los resultados para mitigar la situación y ejecutar las acciones correspondientes para el mantenimiento.