Familia Durazo Gaxiola se las ingenia para superar la sequía

A pesar de las sequías de la región, la familia Durazo Gaxiola ha logrado superar las condiciones climáticas y continuar con su trabajo en el campo de manera efectiva.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de las sequías de la región, la familia Durazo Gaxiola ha logrado superar las condiciones climáticas y continuar con su trabajo en el campo de manera efectiva.

Ubicados en el Ejido Villa de Seris, cuentan con un hato de más de cincuenta vacas lecheras, mismas que son mantenidas de manera autosustentable.

La siembra de trigo y alfalfa para alimentar al ganado ha sido la clave para no depender de la llegada de las lluvias al ejido, con la utilización de agua tratada para cubrir sus necesidades.

“No hemos batallado ante la fuerte sequía, regamos sin problema y sembramos el alimento para el ganado. Tenemos muchas vacas de ordeña aquí en el ejido, además, hay muchas personas de la zona que se dedican a la ganadería”, comentó Carlos Durazo.

Produciendo su propio alimento y beneficiándose del agua tratada, los Durazo Gaxiola han mantenido sus labores, asegurando que han tenido buenos resultados en su actividad.

Esta forma de agricultura y ganadería les brinda a los integrantes de esta familia a realizar sus labores con tranquilidad, sin depender del clima de Hermosillo para ejercer sus labores.