Ni las iglesias se han salvado de los robos en la pandemia

Durante el tiempo de pandemia, ocho parroquias y una institución religiosa de la ciudad han registrado robos o vandalizaciones en sus instalaciones.

HERMOSILLO, SON.- Durante el tiempo de pandemia, ocho parroquias y una institución religiosa de la ciudad han registrado robos o vandalizaciones en sus instalaciones.

De las 52 iglesias que conforman la Arquidiócesis de Hermosillo, el 15% se han visto afectadas por los amantes de lo ajeno que irrumpen en los templos para sustraer objetos, material o dañar la estructura.

Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis, mencionó que las parroquias Santo Niño de Atocha, Cristo Rey, Ntra. Sra. del Pilar, San Felipe de Jesús, La Santa Cruz, San Juan Capistrano, Cristo Rey, Natividad del Señor y el Instituto Kino son las que se han visto afectadas por hurtos.

Dentro de los daños ocasionados, se encuentra el robo de cableado eléctrico y de una tubería de cobre, desmantelamiento de dos aparatos nuevos de aire acondicionado, mismos que tuvieron que reponerse en su totalidad.

Robos del medidor de luz eléctrica, motor de aparatos de aire acondicionado, computadoras y equipos de sonido también han sido parte de los robos en las capillas de la ciudad.

En la parroquia Ntra. Sra. del Pilar, encargados del templo comentaron que forzaron la cerradura de la oficina y salón parroquial, rompiendo mosquiteros y perilla de la puerta para intentar ingresar.

Como reportan los encargados de los centros católicos, casos de robo y vandalización se han presentado desde el comienzo de la pandemia, causando daños materiales que se reflejan en pérdidas económicas al tener que reponer los objetos sustraídos.