Realizan hoy más de 3 mil jóvenes examen de admisión en el ITH

Al igual que en 2020, este año el examen también se aplicó de manera virtual, a fin de proteger la salud de los interesados y sus familiares al igual que los empleados.

HERMOSILLO, SON.- Un total de tres mil 233 aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo se dieron cita este martes para realizar el examen de admisión y quedar en la carrera de su elección de las diferentes ingenierías que ofrece la institución.

Julia Preciado León, coordinadora del proceso de nuevo ingreso, indicó que al igual que en 2020, este año el examen también se aplicó de manera virtual, a fin de proteger la salud de los interesados y sus familiares al igual que los empleados.

Informó que los resultados se darán a conocer el 12 de julio y junto con el promedio de bachillerato sólo mil 200 podrán ser los próximos universitarios que integren la matrícula del Ith.

“Se aplicó el examen Ceneval para la admisión de jóvenes a las distintas ingenierías del tecnológico y posgrados, el resultado lo podrán ver en la plataforma www.ith.mx, con su curp y contraseña, en la opción resultados”, explicó.

Recordó que previo a la admisión, se hizo un proceso de prueba el 17 de junio, un simulacro para que los recién egresados de bachillerato conocieran la dinámica en que se lleva a cabo el examen.

Además, se buscaba conocer si los estudiantes cuentan con equipo de cómputo y conectividad para hacer la prueba.

Agregó que este día, todo el proceso fue monitoreado por jóvenes voluntarios y algunos que realizan su servicio social para crear un Call Center y apoyar cualquier anomalía que se pudiera presentar con los aspirantes en el examen.

“El equipo de apoyo está desde el Laboratorio de Sistemas e Informática, siguiendo el desarrollo del examen de nuevo ingreso”, puntualizó.

Los alumnos que fueron seleccionados deberán tomar de manera obligatoria el curso propedéutico que inicia el 19 de julio y con una duración de cuatro semanas, para posteriormente iniciar el ciclo escolar el 8 de septiembre ,el cual continuará de manera virtual.

TAGS: