"Cerrando las fuentes de empleo no detendrán al Covid": Canacope en contra del posible cierre de negocios

Reiteró, que el sector económico y empresarial en Sonora aprendió desde hace varios meses a laborar en la llamada nueva normalidad.

HERMOSILLO, SON.- Respalda la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo , la posición expuesta por otros sectores empresariales que se han manifestado en contra de un posible nuevo cierre de negocios y empresas a consecuencia de un aumento de casos de Covid-19 en el estado.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope Hermosillo, consideró que lo manifestado por líderes de giros como restaurantes, bares, antros, locales para fiestas, entre otros, de no acatar una nueva orden de parte de las autoridades en el estado para cerrar sus fuentes de empleo por el aumento de la positividad de casos Covid, es sin duda entendible, porque otro paro de actividades sería desastroso para la actividad económica.

“La autoridad en el estado debe de entender que cerrando las fuentes de empleo no va a detener los nuevos contagios de Covid-19. En todo caso, porque dejaron que en las pasadas campañas electorales en todos los municipios de Sonora hubiera aforos masivos de personas en estos eventos, había música en vivo, en fin y ahí no dijeron nada. Entonces ahora que no quieran venir de nuevo a querer cerrar negocios y empresas porque la positividad de contagios ha tendido a elevarse. Hay que ser congruentes con su actuar, su accionar y en las pasadas elecciones no lo fueron”, expuso

Reiteró, que el sector económico y empresarial en Sonora aprendió desde hace varios meses a laborar en la llamada nueva normalidad, apegándose estrictamente a las normas de sanidad establecidas, por lo que se puede continuar trabajando sin la necesidad de llegar a cierres masivos, porque eso sería la muerte para muchas empresas de todos los tamaños y giros.

Por último Zalazar Zazueta declaró, que es necesario llegar a los acuerdos con las autoridades en el estado para contener la pandemia y no querer irse por la más fácil como lo sería paralizar la actividad económica, ya que de ella viven miles de familias en Sonora.

“No se trata que nos vean como los rebeldes en esta ocasión, pero queremos trato justo. Hay que llegar a los acuerdos para entre todos juntos contener a la pandemia, sin detener nuestra vida diaria porque de eso depende el sustento de miles de sonorenses y en todo caso, se debería de exigir al gobierno federal que acelere más el proceso de vacunación contra el Covid-19 para de esa forma inmunizar a más personas ante el virus”, concluyó.