La Secundaria No. 6 ha sido víctima de las "visitas" de los ladrones

La soledad de los planteles escolares durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha impulsado a ladrones e indigentes a realizar robos y vandalización en las instalaciones.

HERMOSILLO, SON.- La soledad de los planteles escolares durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha impulsado a ladrones e indigentes a realizar robos y vandalización en las instalaciones de las instituciones educativas de la ciudad.

Un caso de ello es la escuela Secundaria General No. 6 Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, donde amantes de lo ajeno han ingresado en diversas ocasiones.

Norma Angélica, directora del plantel, detalló que han sido tres intentos de robo, los cuales fueron reportados a las autoridades, sin embargo, lograron sustraer seis rejillas del drenaje de la escuela.

Indigentes se han metido tirando la malla externa, quisieron robarse dos aires acondicionados, pero no alcanzaron porque se realizaban guardias para revisar las instalaciones”, agregó.

Al hablar del mantenimiento realizado a la secundaria, indicó que se ha trabajo en las cisternas, instalación de lavamanos, tubería interna, de cara al regreso a la actividad escolar cuando la condición epidemiológica lo permita.

Además, indicó que la restauración restante de las instalaciones estará sujeto a la proximidad del regreso a clases, por lo que se realizarán limpieza y podado de maleza notoria a las afueras del plantel.