"Si creen que vamos a permitir que nos quieran cerrar otra vez, están equivocados": Comerciantes

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo no está de acuerdo con el cierre de negocios y reducción de aforos, ya que ellos cumplen con todos los protocolos.

HERMOSILLO, SON.- “Si creen que vamos a permitirles que de nuevo quieran restringir aforo, horarios e incluso cerrar nuestros comercios, les decimos que están muy equivocados”, expuso Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Señaló que cuando estuvieron los eventos masivos, con grupos musicales y cerrando calles principales en los cuales no se respetó en ningún momento los protocolos sanitarios nadie dijo nada y ahora pretenden culpar y restringir al comercio establecido donde más cuidados se han tenido.

“Solo pasaron las votaciones de vuelta a semáforo naranja resultado de sus reuniones, eventos masivos y ahora quieren culpar y restringir al comercio establecido les decimos que están equivocados es el comercio establecido donde más cuidados se tienen para prevenir contagios y donde menos enfermos por Covid se han registrado, hagan mejor su trabajo y definan acciones que realmente eviten contagios eso sí sin restringir al comercio establecido que generamos empleos y pagamos impuestos”, expuso.

Indicó que los comerciantes ya despertaron y están unidos para evitar que los sigan afectando con restricciones que solo provocan el cierre definitivo de comercios y la pérdida de empleo.