Malos olores, basura y agua estancada perjudica a los vecinos de canal en Lázaro Cárdenas

En malas condiciones se encuentra el canal ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle 12 de Octubre, situación que ha afectado a los vecinos de la zona al habitar rodeados de basura, convirtiéndose en un foco de infección.

HERMOSILLO, SON.- En malas condiciones se encuentra el canal ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle 12 de Octubre, situación que ha afectado a los vecinos de la zona al habitar rodeados de basura, convirtiéndose en un foco de infección.

Vecinos reportaron que la actualidad del canal es un problema que arrastran desde meses atrás, sin notar actividades importantes de limpieza o mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

Zaira Siqueiros, con domicilio frente al canal, mencionó que junto a su hermano ha sufrido por el mal olor proveniente del drenaje tapado, con quejas de los otros vecinos, además de que provoca sensaciones de disgusto debido al exceso de basura.

Por su parte, Miguel Cambero, otra de las personas con domicilio cercano al conducto de agua, señaló que las problemáticas son colectivas entre todos los vecinos y que las autoridades deben acudir a revisar la situación.

“Nos afecta la basura y el agua sucia estancada. No recuerdo la última vez que vinieron a limpiar específicamente el canal, por lo que se ha extendido la situación hasta la fecha”, comentó.

Reportaban también que, al llover, las calles se inundaban, provocando que el mal olor aumente, generando un incremento de sensaciones negativas en los hogares aledaños.

Ante el cúmulo de basura y por la temporada de lluvias que se aproxima, la distribución de agua del canal podría verse afectada, generando nuevos problemas y situaciones adversas entre los habitantes de la zona, por lo que solicitan limpieza y mantenimiento lo antes posible.