Hermosillenses se verán beneficiados por interrupción de huelga de transporte público

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo puntualizó que el hecho de que el servicio no se paralice es importante, pues hay quienes utilizan el transporte público como su principal medio para trasladarse.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la ciudad serán beneficiados por la conservación del servicio de transporte público, tras la interrupción de la huelga organizada por el Sindicato de Operadores de Transporte Urbano.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, puntualizó que el hecho de que el servicio no se paralice es importante para los ciudadanos, quienes utilizan el transporte público como su principal medio para trasladarse a sus actividades diarias.

“El actor más importante al que se debe este sistema es el usuario, no existiría una fuente de trabajo para los operadores ni para los concesionarios si no fuera para los que utilizan el transporte público”, comentó.

Enfatizó que la situación de los operadores es estrictamente laboral y que debe resolverse ante instancias judiciales, sin paralizar el servicio ni afectar a la ciudadanía, asegurando que la permanencia del servicio en todo momento es vital.

“Nosotros respetamos el derecho de los trabajadores de la huelga, para que se mejoren sus condiciones laborales, pero las formas, dañando al que menos culpa tiene, no sería un escenario justo”, agregó.

De frenarse el servicio, Peinado Luna indicó que el impacto tendría una repercusión negativa, reflejándose en perjuicios económicos en usuarios y comercios, retardos laborales o en citas médicas, además de la molestia de los hermosillenses por las dificultades para transportarse.