Estas son las colonias de Hermosillo que presentan más casos de dengue año con año

Temporada de calor y lluvias favorecen el registro del mosquito que ocasiona la enfermedad del dengue en Hermosillo, donde, en temporadas anteriores, la colonia Sahuaro y Solidaridad han registrado mayor número de casos.

HERMOSILLO, SON.- Temporada de calor y lluvias favorecen el registro del mosquito que ocasiona la enfermedad del dengue en Hermosillo, donde, en temporadas anteriores, la colonia Sahuaro y Solidaridad han registrado mayor número de casos, informó Cynthia Clavel Corrales.

La coordinadora operativa de vectores de la Secretaría de Salud, señaló que el registro de cacharros y depósitos con acumulación de agua, son los principales factores que funcionan como criaderos ó refugios que generan un posible registro del mosquito.

“No nos han llegado casos probables del virus... el mosquito está durante todo el año pero su densidad aumenta cuando la temperatura comienza a subir, estos meses los mosquitos se desarrollan más rápidamente y cuando llueve se prolifera más porque con ello hay mas criadero donde el mosquito pueda poner su huevecillo”.

Por ello, la subordinación de la dependencia estatal, realiza jornadas donde aplican larvicida y realizan trabajos de fumigación, entre otras, para apoyar a ciudadanía en la higiene de sus hogares y así minimizar el problema, contó.

“Las actividades son gratuitas y nos organizamos con base a la densidad poblacional que tenemos en Hermosillo. Son 24 colonias donde tenemos instaladas ovitrampas y con eso detectamos que colonias son las que tienen mayor cantidad de mosquitos”, mencionó.

Agregó que una situación común que vive el personal de vectores al realizar sus jornadas de trabajo, es la desconfianza por parte de ciudadanos. Por ello recomendó a hermosillenses llamar al número 2 18 22 79 en caso de tener alguna duda sobre la persona que acude al hogar.

SINTOMATOLOGÍA DENGUE

  • Fiebre alta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor reticular

TELÉFONO

2 18 22 79