Seguridad Pública se involucra con la sociedad para crear espacios seguros

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana destacó que en estas giras se realizan actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos.

HERMOSILLO, SON.- Para llevar los beneficios que tiene la Secretaría de Seguridad Pública para los sonorenses los cuales les permiten construir ambientes seguros se realizó una gira en los municipios de Cajeme y Etchojoa en las que se realizaron platicas de prevención de la violencia con jóvenes y mujeres e incluso niños junto con los binomios caninos de la PESP.

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana destacó que en estas giras se realizan actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de otorgarles herramientas de prevención y seguridad.

“Se trabajó con grupos de mujeres mediante pláticas de prevención de la violencia, con jóvenes sobre adicciones y la forma de prevenir caer en ellas, tuvimos interacción con niños y niñas junto con los binomios caninos K9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

Agregó que también se llevaron a cabo capacitaciones a Policías Municipales de los dos municipios, así como la conformación de Comités Juveniles de Participación, además de torneos deportivos que sirven como incentivo para los y las jóvenes que necesitan encontrar una forma de distracción en su tiempo libre.