En esta colonias los asaltan hasta con la 'cuerno de chivo' en mano

Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón dicen vivir con miedo y sentirse abandonados por las autoridades, pues los robos a comercios y domicilios en la localidad no parecen tener fin.

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón dicen vivir con miedo y sentirse abandonados por las autoridades, pues los robos a comercios y domicilios en la localidad no parecen tener fin.

Los más afectados son los talleres de la zona, que constantemente son asaltados por los criminales, llevándose consigo maquinaria y herramientas de trabajo.

Indicaron que han sufrido robos a punta de pistola, problema que viene ocurriendo desde el 2020, ya que en anteriores años, los ladrones se metían a robar por las madrugadas y sin violencia. Armando Flores dijo que esto no es “preferible de ninguna manera” sin embargo explica el deterioro y abandono en el que se encuentra la colonia.

Recientemente un abarrotes de la localidad (hace 14 días) fue asaltado con un arma “cuerno de chivo”. Comentó Clara Inés que afortunadamente solo se llevaron el efectivo.

Alejandra Tapia afirmó también que en el arroyo ubicado en la colonia, se reúnen malvivientes a consumir droga, y que varios de los que se meten allí los han atrapado por intentar robar en casas.

“Eran dos los que entraron a mi hogar; era de madrugada y escuché pasos en el corral, yo empecé a gritar que estaba llamando a la policía y los malditos salieron corriendo y se brincaron la barda”, contó Sofía Irene.

Fernando Contreras dijo que en la colonia hay varias casas abandonadas y que estos lugares, también son motivo para que más vagabundos lleguen a la zona.

Uno de los lugares donde los sintecho llegan a dormir, es una estructura abandonada a medio terminar y así como esta, hay otras dos en la localidad con una situación similar.

Los vecinos de Álvaro Obregón presumen que este problema de casas abandonadas es una invitación a que haya más inseguridad en la colonia.

Asimismo Don Gustavo contó que siempre ha habido tráfico de metanfetaminas en la zona, sin embargo cuando se les reporta a las autoridades este problema, solamente dan vueltas en los alrededores sin resolver el problema.

“Responden igual tanto para el problema de las drogas como al de los robos; se echan una vuelta nomás, incluso en el caso de los asaltos han dicho que como la escena del crimen está muy fría (ausencia pruebas) no se puede hacer nada”, agregó.

Precisaron los vecinos que es en la noche donde más ocurren robos a transeúntes, pues los ladrones esperan a que oscurezca.“Ellos son los veladores de la colonia”, dijo Mario entre risas y añadió “van y compran la cura y ya se esperan a ver qué roban”.

Aunado al problema de inseguridad ocasionado por ladrones, vagabundos y drogadictos, también la colonia sufre por ser usada como basurero, pues como está cerca de un arroyo las personas tiran ahí sus desperdicios.

“No solo los que viven en la calle tiran su cochinero en el arroyo, las familias de igual manera lo usan como su basurero; he escuchado a algunas personas decir que si se les pasa el camión de la basura, van a dejar las bolsas negras ahí”, indicó Víctor.

Comentó Ricardo que en el arroyo también queman basura y que en un principio se les llamaba a los bomberos, pero como el problema era constante dejaron de asistir, entonces entre los vecinos se unen con baldes y apagan el fuego.