¿Qué piden los choferes de transporte urbano?

Entre las problemáticas a las que se enfrentan destacan la falta de pago de tiempo extra, la reactivación del fondo de ayuda mutualista por fallecimiento y la eliminación de las pagadoras outsourcing.

HERMOSILLO, SON.- Empleados del Servicio de Transporte Urbano se dieron cita la mañana del viernes a la calle Benito Juárez, del centro de la ciudad, para repartir un comunicado a sus compañeros que se encontraban en servicio, donde evidenciaron las problemáticas por las que están viviendo.

Entre ellas destacan: la falta de pago de tiempo extra, la reactivación del fondo de ayuda mutualista por fallecimiento y la eliminación de las pagadoras outsourcing.

También tuvo la función de persuadir a los empleados a que no tengan miedo por defender sus derechos como trabajadores, ya que comentaron que muchos de ellos se encuentran amenazados en ser despedidos en caso de querer apoyar.

“Lo que tratamos de hacer es convencer a los compañeros que se unan al movimiento para poder tener los beneficios para todos. Se han cometidos muchos abusos por parte de la empresa hacia el operador”, comentó Martín Zurita, uno de los trabajadores.

Indicaron que son problemas que han lidiado desde hace dos años y que ha habido despidos injustificados de personas, quienes han reclamado la violación de sus derechos, cosa que indicaron no están dispuestos a tolerar.