En sólo 15 días de junio 23, personas fueron a parar a la Cruz Roja por el calor

Deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor fueron las principales causas de los hermosillenses para ser atendidos durante la primera quincena de junio en la institución.

HERMOSILLO, SON.- Durante la primera quincena del mes de junio en el presente año, Cruz Roja Mexicana, Delegación Hermosillo, realizó un total de 23 servicios por afectaciones relacionadas con las altas temperaturas.

Según el área operativa y de médico general de la institución, deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor fueron las principales causas de los hermosillenses para ser atendidos, aplicándose dieciocho sueros tanto por insolación como por deshidratación, además de cinco servicios que se atendieron en el área de ambulancias.

El golpe de calor es un aumento de temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos, situación que vuelve vulnerable a los habitantes de la ciudad.

Por su parte, la deshidratación consiste en la alteración de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo, la cual ocurre cuando la cantidad de líquido que sale del cuerpo es mayor que la que entra.

La recomendación brindada para la segunda quincena de junio por parte de la institución es cuidarse de las altas temperaturas, mantenerse hidratados y tratar de asolearse lo menos posible.

Además, Cruz Roja destacó la importancia de tener precaución al manejar por la ciudad, ya que el calor provoca irritabilidad y un descuido podría provocar accidentes.